Últimas noticias sobre energías
Inicio » Consumo Responsable » Problemas para el autoconsumo

Problemas para el autoconsumo

El Gobierno de España está tomando alguna que otra medida polémica con todo esto de la crisis económica, pero la verdad es que hasta la fecha no había llevado adelante ninguna que fuera tan dinamitante para los usuarios de las energías renovables en sus propios domicilios, algo que queda seriamente comprometido debido a la nueva legislación que ya se ha puesto en marcha y que, pese a las quejas, no tiene mucha traza de ir a cambiar.

¿Cuál es el problema? Pues que hasta el momento el autoconsumo de energías renovables era algo totalmente aceptado por el Ejecutivo español, lo que daba pie a que los propios ciudadanos instalasen en sus domicilios paneles fotovoltaicos y similares. Sin embargo, debido a la nueva normativa, se limita y se carga fiscalmente este hecho, con lo que la rentabilidad de las energías renovables instaladas por los propios usuarios cae significativamente, hasta el punto de que directamente son poco o nada rentables en la mayoría de los casos. Como es lógico, esto ha sentado realmente mal entre los consumidores, que ya han reclamado y que desean un cambio en la legislación que haga factible instalar las propias centrales para el consumo de electricidad.

Si esto no se modifica, no sólo [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE], sino también todo el beneficio económico que muchas empresas iban a lograr con la instalación en los domicilios de los españoles las energías renovables. Sólo nos queda confiar en que el Gobierno reflexione, y haga un poco más flexible la normativa.

Foto: Jumanji

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >