Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Problemas en el sector renovable

Problemas en el sector renovable

El Gobierno de España acaba el año con unas durísimas críticas que llegan desde tres asociaciones de empresarios que se encuentran muy poco conformes con la nueva ley que ha entrado en vigor en el último año, y que afecta principalmente al sector de la energía fotovoltaica.

Así, según han denunciado desde dichas asociaciones, en el último año se han perdido nada más y nada menos que 30.000 empleos en el sector, una cifra por completo escalofriante en el marco de crisis que estamos viviendo, y que supone una clara evidencia de la ralentización que están viviendo por una causa que, según ellos, está bastante clara, y que pasa por la incapacidad del Gobierno para promulgar unas leyes justas e igualitarias en materia de energías renovables.

De esta forma, todo apunta a que la última reforma llevada a cabo por la administración ha supuesto poner un clarísimo límite al crecimiento de la energía fotovoltaica, lo que ha supuesto esa enorme destrucción de empleo, que por supuesto es una consecuencia gravísima. Por si esto fuera poco, desde las asociaciones denunciantes ya han advertido que si seguimos por este camino y no rectificamos de cara a la década que comienza, es muy probable que no logremos cumplir la normativa de obligado cumplimiento que llega desde la UE, y que pasa por que España produzca un 20% de su energía desde el sector de las renovables, cosa que según ellos informan, es completamente imposible si marcamos como nuevo ritmo el actual.

Con esta noticia cerramos el año, esperando que el Gobierno rectifique y abra muchas más puertas a las energías renovables en este otro que comienza. Desde soyrenovable aprovechamos la ocasión para desear a nuestros lectores un muy feliz Año Nuevo, deseando que en él se cumplan todas sus expectativas.

Foto: Saltimir

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >