Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Problemas con el Plan Nacional de Energías Renovables

Problemas con el Plan Nacional de Energías Renovables

Todavía no se ha producido el famoso “traspaso de poderes”, y ya estamos teniendo enormes problemas otra vez con el sector de las energías verdes por culpa del dichoso Plan Nacional de Energías Renovables 2011 – 2020 que el anterior Ejecutivo promulgó en los últimos meses de su mandato. Ahora no se trata de la energía solar, como viene siendo habitual cuando se habla de subvenciones, sino que en esta ocasión el gran problema llega de la mano de la [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE], cuya tasa de productividad comienza a ser problemática.

La voz de alarma la daban los empresarios, que ven con recelo cómo las reservas de dinero del Gobierno de España van descendiendo, mientras que los índices de productividad esperados aumentan exponencialmente, hasta el punto de que tal vez dentro de poco sea difícil financiar la electricidad que los [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE] están produciendo; algunas asociaciones, por supuesto, claman porque ante un aumento de la producción bajen los precios de la energía, cosa que no es bien vista por las empresas, que dejan de ganar dinero por ese motivo. Mientras tanto, el Ejecutivo saliente calla, y el caos se va apoderando poco a poco de la situación.

La solución, para muchos, pasa por abrir España al mercado exterior, ofreciendo a otras naciones electricidad ecológica a buen precio, y mejorando así la economía nacional. El problema es que esto iría contra los intereses de Francia o Alemania, y dichos países son aliados que, por alguna razón, no podemos permitirnos perder. Y así nos va.

Foto: Strocchi

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >