Últimas noticias sobre energías
Inicio » Generación de Electricidad » Presiones de las grandes compañías eléctricas

Presiones de las grandes compañías eléctricas

Las [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE], principales acreedoras del Gobierno de España cuando de lo que se trata es de establecer el precio de la electricidad, han llevado a cabo de forma tradicional una campaña de acoso y derribo para su beneficio, presionando al Ejecutivo para conseguir que las energías renovables no avancen o, si lo hacen, que no sea a una velocidad tan desmesurada.

A cuatro días de las Elecciones Generales del 20 – N, y con el problema del déficit tarifario de fondo, las eléctricas han forzado al Gobierno de España a revocar gran parte de las nuevas subvenciones que en teoría iban a aprobar antes de finalizar la legislatura, dejándolas para quien venga después a gobernar. Y lo han hecho conscientes de que de esta forma las eléctricas no hablarían del problema del déficit tarifario, que supondría un durísimo mazazo, a buen seguro, en las inminentes votaciones. Con esto lo que tenemos ahora es un país donde, si bien se seguirá animando la inversión en infraestructuras de energías limpias ya creadas, no tendremos tanto apoyo para los nuevos empresarios, que buscan iniciar su andadura en el sector, y que necesitan un extra de crédito para dar sus primeros pasos.

Por supuesto, esto tendrá serias implicaciones; por una parte, la pérdida de credibilidad del sector español de energías renovables a nivel internacional ya es un hecho, mientras que dentro de no demasiado tiempo empezaremos a notar el daño que esto va a causar, a largo plazo, a nuestra economía.

Foto: Jum

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >