Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Portugal se pone al día

Portugal se pone al día

Nuestros vecinos los portugueses se han puesto las pilas para alcanzar a Alemania en lo que a gestión de las energías renovables se refiere, siguiendo un poco las medidas anunciadas por Angela Merkel para conseguir que la eficiencia energética llegue de una vez por todas al sector de los coches ecológicos. Así, digo que se han puesto al día porque han adelantado la implantación de una red de hidrogeneras nacional, y lo han hecho a través de una medida de urgencia que, en tiempos de crisis, tiene mucho más valor.

De esta manera, antes de que termine el año 2011, el Gobierno de Portugal se ha comprometido a tener en funcionamiento un total de 21 hidrogeneras a lo largo y ancho del país, situándolas de forma preferente en localizaciones estratégicas con las que conseguir que sea factible desplazarse por todo el país sin tener demasiadas complicaciones y utilizando un coche de hidrógeno, que por tanto tenga un índice de emisiones muy limitado. La noticia ha sido bien acogida en las altas instancias de la UE, que ve con buenos ojos cómo la mayoría de países tiene a dar el salto hacia un nuevo modelo de gestión de su parque automovilístico.

¿Cuándo aprenderemos en España que los coches eléctricos son sólo la opción que nos han hecho ver como más atractiva? Supongo que, hasta que se produzca un cambio que vaya más allá del Ministro Miguel Sebastián, no podremos aspirar a ver ninguna novedad, y es una  auténtica pena, ya que esto nos está dejando realmente descolgados y a la cola de Europa.

Foto: Tiseb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >