Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Portugal inaugura el parque eólico más grande de Europa

Portugal inaugura el parque eólico más grande de Europa

De estar en la sombra de las energías renovables hace unos pocos años, Portugal ha pasado ha ser uno de los grandes representantes de las mismas, con pequeñas y grandes ideas que, llevadas a cabo, les han hecho ganar posiciones en el panorama internacional de las energías limpias. Tanto es así, que acaban de inaugurar, llenos de orgullo, el Parque Eólico do Alto Miño.

El parque, dotado con lo último en tecnología y capacitado para generar y transformar importantísimas cantidades de energía, será muy pronto la envidia del viejo continente, ya que cuenta con nada más y nada menos que 120 aerogeneradores. Se trata de un gran número de molinos de viento para estar emplazados en el mismo sitio, y su capacidad para producir energía sorprende todavía más, ya que implica 240 megavatios al año, lo que sin duda debería marcar un antes y un después en la tarifa eléctrica del pueblo portugués. Pero por si esto fuera poco, el Gobierno de Portugal ya ha destacado que tienen entre manos otros importantes proyectos, como un parque para producir energía a partir de las olas, o la mayor central solar del mundo entero. Ideas ambiciosas, que sin duda conseguirán llevar a buen puerto, como ya han demostrado con este parque eólico que en su momento no contaba con la confianza de todos.

Esperemos que, como vecinos de los portugueses, tomemos buen ejemplo de estos trabajos, y seamos capaces de desarrollar en España algo semejante. Os dejo un vídeo relacionado con el tema:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >