Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Portugal da el salto a los eléctricos

Portugal da el salto a los eléctricos

Ya no se puede decir que Portugal es el único país de esta zona de Europa que [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE] dentro de sus carreteras; al menos eso es lo que parece, después de que ayer cerrasen un acuerdo millonario con la compañía Siemens, por el cual irá adelante la instalación de nada más y nada menos que cien puntos de recarga para coches eléctricos, más conocidos como electrolineras, que estarán disponibles muy pronto para que los ciudadanos puedan hacer uso de ellos.

Con esta medida, el Ejecutivo luso pretende conseguir afianzar el mercado de los coches eléctricos en su país, provocando que exista un interés por parte de la ciudadanía en unos coches que, actualmente, eran absolutamente imposibles de utilizar en su país, ya que no existían las infraestructuras necesarias para ello. Sin embargo, con este radical cambio de rumbo, Portugal se sitúa a la cabeza de los países que apuestan más duro por los coches eléctricos, superándonos por ejemplo a nosotros, que no contamos con nada tan eficiente como lo que Siemens va a proporcionar a nuestros vecinos portugueses.

¿Qué es lo que les habrá llevado a tomar esta actitud? Probablemente las grandes presiones que, según se dice, se están haciendo sobre la UE por parte de algunos Ejecutivos (como el de nuestro país), para así conseguir que a medio y corto plazo la alternativa que triunfe sea la de los coches eléctricos… quizá no la más ecológica, pero al menos sí la más rápida y barata a corto plazo.

Foto: Surber

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >