Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Por qué invertir en energías renovables

Por qué invertir en energías renovables

Según destacan hoy varios medios de comunicación, y tras la importante reunión que la semana pasada había tenido el Ministro Miguel Sebastián con los principales representantes de las renovables en nuestro país, parece que se ha generado un inmenso debate social sobre si las renovables son, realmente, tan rentables como se prometía, o todo se va a quedar muy pronto en aquello demucho ruido, y pocas nueces“.

Y es que algún economista ha estado haciendo cábalas, y ha tenido la decencia de destacar que las energías renovables ofrecen un beneficio sobre la inversión inicial de aproximadamente un 8%, lo que supone el doble de lo que los Bonos del Estado ofrecen al ciudadano por una inversión que no tiene implícito ningún peligro. Y, si tirando de ese mismo hilo, consideramos que las renovables son también una inversión a largo plazo, nos encontraremos con la situación de que, en efecto, obtendremos una rentabilidad mayor a la que lograríamos por muchas otras vías, como aliarnos con un banco o dar el dinero al Gobierno de España.

Sin embargo, es justo comentar la letra pequeña que todo esto está empezando a tener: cuando se lanzó la propuesta a la gente de que crearan sus propias infraestructuras dedicadas a las renovables, muchos fueron los empresarios que decidieron disponer su dinero tanto en la energía eléctrica como en la eólica, creando pequeños grupos de inversión con dinero propio, y es que el negocio pintaba muy bien porque apenas había impuestos. Pero ahora resulta que, gracias a las gestiones del Ministro de Industria, esas inversiones ven peligrar su rentabilidad, ya que los impuestos podrían llevarse por delante las inversiones de muchos. ¿Qué es lo que quieren que hagamos, pues? Renovables, o no renovables, esa es la cuestión tan peligrosa que están haciendo plantearse a muchos emprendedores.

Foto: Mat

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >