Últimas noticias sobre energías
Inicio » Energías Renovables » Por culpa de las renovables

Por culpa de las renovables

Indignantes. Así me han parecido las declaraciones que el Ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha tenido la “valentía” de hacer delante de todo el mundo, achacando que a las energías renovables parte de la culpa de que suba la factura de la electricidad.

Lo cierto es que, tal y como él señala, efectivamente las subvenciones tienen que salir de algún sitio, y el sector de las energías renovables se encuentra en este momento muy respaldado por el Gobierno, de tal manera que sin su ayuda no habría sido posible llegar al punto en el que nos encontramos. Sin embargo, considero absolutamente falso un argumento como ese, por la sencilla razón de que el dinero que se está destinando a las energías renovables también podría proceder de cualquier otro sector, y la realidad es que decir que se han quitado ayudas para pagar la electricidad a costa de dar a las renovables me parece una meridiana estupidez.

En mi opinión, todo este asunto está cobrando cada vez más un tufillo a demagogia que me gusta poco o nada… y es que el Ministro Miguel Sebastián nunca se ha caracterizado por sentir un especial compromiso con las renovables, por mucho que en ocasiones haya pretendido hacer creer con sus declaraciones que se encontraba completamente de acuerdo con la nueva política de desarrollo que estaban trayendo a España. Creo que con este tipo de declaraciones lo único que está consiguiendo es que parte de la opinión pública le vuelva la espalda a uno de los sectores que más podrían aportar ante esta crisis, y espero de verdad que se produzca una pronta rectificación a semejantes declaraciones.

Foto: Pimkie

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >