Últimas noticias sobre energías
Inicio » Consumo Responsable » Plantas de desalación, una opción para las renovables

Plantas de desalación, una opción para las renovables

En tiempos de crisis económica parece que el ingenio se agudiza, y mucho. Y si no, que se lo digan a los miembros del Gobierno de Canarias, que han animado a las plantas de desalación de aguas a integrar las energías renovables en sus procesos de exportación.

Pese a que a priori podría parecer poco trascendente, la realidad es que considero que se trata de una oportunidad única para las energías renovables. Y digo única porque, realmente, las vías de negocio que podrían abrirse son muchas, si tenemos en cuenta que la iniciativa ha sido un auténtico éxito cuando se ha querido implementar en los países en vías de desarrollo en África, que se beneficiarían de forma directa de estos proyectos. Se trata, sin lugar a dudas, de un maravilloso ejemplo de desarrollo sostenible y de respeto por las culturas, en el que se unifica la idea de trabajar con renovables y buscar de paso el bien para todas las personas.

Aunque todavía no se ha hablado de subvenciones, parece que el integrar las renovables en los procesos de exportación podría traer consigo importantes ingresos desde el bolsillo de la UE, por lo que todo apunta a que próximamente los emprendedores en materia de energías renovables tendrán un fantástico mercado en Canarias, donde posiblemente la situación de crisis en el sector sea muy pronto cosa del pasado. Os dejo unas declaraciones del presidente del Gobierno de Canarias sobre el tema de la desalación de agua, en el que expone las importantísimas ventajas económicas que el proyecto tiene:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >