Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Peugeot y Repsol, aliados por los coches eléctricos

Peugeot y Repsol, aliados por los coches eléctricos

Las compañías Repsol y Peugeot han cerrado un interesantísimo acuerdo, por el cual podemos estar ante un importante cambio en el panorama de los coches eléctricos y sus infraestructuras. Y es que, animados por las fortísimas subvenciones que el Ministerio de Industria ha anunciado, que suponen un total de 72 millones de euros en ayudas directas para la compra de coches eléctricos, los inversores privados comienzan a aprovechar el tirón para intentar ganar un poco de dichas cantidades.

Así, Peugeot ha anunciado no sólo la creación de una línea específica de vehículos ecológicos para su implementación en España, sino que también se ha comprometido a crear una gran red de puntos de recarga nacional, de al menos 125 electrogeneras a lo largo de este año 2011, con las que pretenden convencer al respetable de que invertir en coches eléctricos es una alternativa fácil y, sobre todo, ecológica y ahorrativa. Pero aún hay más, ya que con la ayuda de Repsol, gigante clásico de los combustibles fósiles, tienen pensado ofrecer a los usuarios la instalación de puntos de recarga para coches eléctricos a domicilio, de tal modo que las facilidades para los que adquieran un coche eléctrico de Peugeot sean todas las posibles.

De todos modos, y por más que el Gobierno de España insista, la realidad es que los coches eléctricos siguen sin conseguir venderse con facilidad… habrá que ver si con esta idea de Peugeot y Repsol conseguimos empezar a animar las ventas, que sería lo suyo.

Foto: Em2me

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >