Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Pérdidas millonarias para el sector de las renovables

Pérdidas millonarias para el sector de las renovables

El Gobierno de España acaba de hacer público que, a diferencia de lo que había dicho en el momento de hacer [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE] para las energías renovables (alegando la crisis como excusa), a lo largo del año 2013 tampoco va a volver a poner en marcha ningún plan para reactivar la financiación para las energías limpias.

Así, de proseguir la tendencia de sequía económica propuesta por el Ejecutivo, es más que probable que todavía más empresas se vean obligadas a recortar personal e inversiones, lo que supondrá daños severos para una economía española ya de por sí maltrecha, que no puede permitirse dejar pasar el tren de las renovables. Así, desde algunas empresas comentaban: “Estratégicamente, España cometería un error imperdonable si renunciase al camino de las energías renovables, porque nuestra dependencia energética es una de las más altas del mundo y crea un desequilibrio en nuestra balanza comercial de cuarenta mil millones de euros al año”. Lo que quiere decir esto es que si no apostamos por un tipo de negocio más sostenible y respetuoso con el medio ambiente, probablemente no podamos acceder a él en los próximos años.

Y si bien es verdad que España necesita ajustes, creo que deben ser hechos con lógica, y no simplemente por recortar más y más, ya que eso no conduce a absolutamente nada positivo, y sólo generará más pobreza en el futuro que está por llegar.

Foto: Mataparda

Un comentario

  1. Vaya, vaya, no podemor perder así como así.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >