Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Pekín y los taxis eléctricos

Pekín y los taxis eléctricos

Las autoridades chinas han asumido que tienen un problema, y bastante serio, con la contaminación y los niveles altísimos de CO2 que lanzan al medio ambiente, y que ponen en serio peligro la salud de los ciudadanos de la capital. Por este motivo, han estado devanándose los sesos para proponer medidas que sirvan para detener esa situación, y promover una ciudad mucho más respetuosa con el medio ambiente.

De esta manera, van a ir ubicando y poniendo en funcionamiento una flota de nada más y nada menos que 50 taxis que funcionan con sistemas eléctricos, con lo que las emisiones lanzadas por este tipo de transportes se reducirán espectacularmente, con lo que se espera que la calidad de vida de los ciudadanos también lo haga, ya que recordemos que la contaminación puede llegar a convertirse en un auténtico problema, y en Pekín no sólo es algo que sucede, sino que tiene muchísima más gravedad que [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]. De cualquier manera, lo interesante del asunto es que la financiación que el Gobierno de Pekín está ofreciendo a los taxistas es realmente elevada, lo que ha traído consigo que la demanda aumentase hasta alcanzarse los 50 vehículos.

¿Cuándo se producirá en España algo semejante? La realidad es que todavía tendremos que esperar bastante tiempo para ver algo así en nuestras carreteras, pero sobre todo para ver a la clase política española buscando que la ecología llegue a las grandes ciudades. Os dejo un vídeo relacionado con el tema:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >