Últimas noticias sobre energías
Inicio » Consumo Responsable » Para ahorrar en tiempos de crisis, empecemos por reciclar

Para ahorrar en tiempos de crisis, empecemos por reciclar

En la actualidad, en esta crisis que llevamos arrastrando, existen varias formas para ahorrar económicamente y sin dañar el medio ambiente.

Una de las buenas formas para seguir llevando lo último sin gastar dinero es rescatar cualquier atuendo que se tiene en el armario olvidado o que ya no se le da demasiado uso y actualizarlo, con lo cual al reciclar se le da una segunda oportunidad a la ropa añadiendo un toque personal. Es una opción para luchar contra la crisis.

En Irlanda, como otros países europeos, ha sufrido la terrible crisis económica. Pero quiere salir de ella apostando por lo ecológico, ahora en la actualidad su economía ha pasado a una fase en expansión gracias a los ingresos que el Estado recibe de los impuestos a los combustibles fósiles y de la inversión en energía renovable, una economía sostenible para salir de la crisis.

Irlanda se vio obligada a pedir el rescate financiero al Fondo Monetario Internacional (FMI), pero ha optado por la única estrategia de crecimiento posible en la actualidad: una economía basada en la energía renovable y en el respeto por el medio ambiente.

Una de las primeras medidas es reducir las emisiones de dióxido de carbono todo lo posible, es una forma de luchar contra el cambio climático.

Estos son algunas formas de reciclar, y ahorrarnos algún dinerillo

1. Apague las luces cuando no estás en una habitación, también otros aparatos que consumen energía, cuando no los uses. Como el ordenador, la televisión, la radio, equipos de sonido, unidades de juegos de ordenador, etc.
2. Recicla: Tome las latas reciclajes, botellas y papeles a un centro de reciclaje, si necesitas dinero, tome sus latas y botellas de nuevo a la tienda, te ganarás un dinerillo.
3. Reutilizar: ¿Por qué comprar un nuevo aparato, cuando se puede arreglar y volver a usar?
4. Rechazar: No acepte envases que no se pueda reciclar.
5. Haz tus propias bolsas: de tela para llevar de compras, o utiliza siempre la misma bolsa para comprar.
6. Usa paños para limpiar cualquier superficie: no use rollo de papel de cocina, te durará más el rollo, y te ahorrarás un dinero.
7. Si te sobra comida: congélalo para otro día, te ahorrarás el tener que comprar otra cosa.

Estos gestos y más se podría ahorrar, y combatir la crisis, el mundo será mucho mejor y más limpio.

Foto: jumanjisolar

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >