Últimas noticias sobre energías
Inicio » Fotovoltaica » Paneles Solares en lugar de Asfalto para las Carreteras

Paneles Solares en lugar de Asfalto para las Carreteras

Paneles Solares

“Querer es poder” pregona el popular dicho, y al parecer Scott Brusaw, un ingeniero de Idaho, no encuentra techo a la hora de soñar. En su web, SolarRoadways.com encontramos una muy detallada información sobre su proyecto “Carreteras solares” (Solar Roadways).

Según el propio Brusaw si todas las carreteras de Estados Unidos en lugar de utilizar asfalto se hicieran con paneles solares, el resultado sería generar toda la energía eléctrica para abastecer al país entero, además de evitar usar materiales dañinos para el medio ambiente (importantes cantidades de CO2 emanan las construcciones en alquitrán de las carreteras).

Otros de los beneficios de este proyecto es mejorar la seguridad nocturna, ya que incorpora luces que permite proyectar mensajes sobre la calzada como desvíos, o la incorporación de detectores de animales para advertir a los conductores y así poder reducir la velocidad

Afortunadamente han conseguido el apoyo del Departamento de Transportes de Estados Unidos para financiar el proyecto mediante un contrato de 100.000 dólares en el cual se ha fijado una fecha límite de entrega para el primer prototipo de panel solar el 12 de Febrero de 2010.

Los paneles que deberían lidiar con el peso de todo tipo de vehículo estarán formados por tres capas superpuestas, la primera una especie de protección, la segunda capa sería el verdadero panel solar y finalmente la tercera capa sería la encargada de la distribución de la energía. En Solar Roadways creen que los paneles deberían contar con una medida promedio de 12 x 12 pulgadas (0,300 x 0,300 metros), las mismas tendrían la capacidad de generar unos 7.6 KWh por día y tendría un costo que ronda los 7.000 dólares.

Foto: SolarRoadways

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >