Últimas noticias sobre energías
Inicio » Consumo Responsable » Otra vez la Junta de Andalucía

Otra vez la Junta de Andalucía

La Junta de Andalucía parece estarse tomando muy en serio el asunto de las energías renovables, y ahora tiene en mente abordar un nuevo plan, que se añade a la larga lista de proyectos que ya os he ido comentando, y que de hecho reseñaba esta misma semana.

Según parece, ahora le toca el turno a las viviendas, que se han revelado como poco o nada ecológicas tras efectuarse un estudio, del que se extrae que se malgasta una enorme cantidad de energía debido a que las instalaciones o las infraestructuras disponibles no son todo lo buenas que podrían ser. De esta forma, la Junta de Andalucía se ha propuesto renovar las casas de aquellas personas que deseen adquirir un compromiso mayor con el medio ambiente, destinando una respetable partida de 52 millones de euros a lo largo del año 2012 para abordar todas las reformas que son necesarias para dar lugar a las ya conocidas como “casas ecológicas”.

Creo que este tipo de cosas son un claro ejemplo del camino a seguir, y no dudo que tendrá un efecto muy positivo en la economía de la gente; y es que, por una parte, se ahorrarán un dinero derivado de un consumo responsable, y por otra serán más diligentes a la hora de administrar los recursos de que disponen. Ahora queda esperar para ver si se lleva a cabo todo este asunto, que cuando hay política de por medio uno no sabe muy bien qué es lo que puede creer.

Foto: Junta

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >