Últimas noticias sobre energías
Inicio » Energías Renovables » Oportunidades, las que hay que comenzar a construir

Oportunidades, las que hay que comenzar a construir

Las que hay que empezar a construir,  que hay que encontrar, buscar y armar. Nunca he dicho que es fácil, pero si posible. Una vez que has comenzado por las Debilidades, sobrevivido a las amenazas, descubrir el coaching empresarial como método personal llegamos a las Oportunidades no para concluir, sino para completar el Programa DAFO para renovar las energías.

Oportunidades, esas, las que son hijas del cambio y hermanas de las crisis, la otra cara de la misma moneda, de igual valor.

No eres responsable del cambio, ninguno lo buscó, pero llegó y se quedará. Ni tú ni yo lo provocamos, por lo menos en su totalidad, quien sabe…

Oportunidades, las que hay que construir, porque no puedes vivir sin sueños porque vivir es mejor que sobrevivir y aferrarse a lo que fue ya no es, pero hay oportunidades,  que pueden darte un nuevo comienzo, apuesta verde…

Hay una tierra de oportunidades en este nuevo mundo, las que se abren como puertas ante ti. No sigas aferrándote al mundo que se muere…Tecnología, energías renovables, producción orgánica… Internet, comercio electrónico… Oportunidades….

La búsqueda de las oportunidades, las que, a su vez nos darán la nueva vida, el nuevo comienzo es un ejercicio diario. Qué hacer es la pregunta complementaria…

La constancia no existe como sentido obligatorio, se convierte en un dulce caminar que no se detiene, cada uno a su ritmo…

Sin prisa, pero sin pausa y ocupándose más que preocupándose…

Ahora que hemos llegado a las oportunidades, sigamos trabajando… no estás solo, o sola, por eso de la paridad de género aunque se entienda como un todo…

Ahora que has renovado la energía, comenzamos a caminar. Fusionemos la tortilla de patatas con el Facebook, las pescaderías orgánicas con el cultivo sustentable y la producción limpia. Los coches eléctricos, Twitter, redes sociales y nuevos modelos de negocio…

Oportunidades, en las que sin duda también la suerte juega su papel no menor… pero Dios ayuda a los osados, nunca lo olvides, sea cual sea tu idea de él, incluso si no la tienes, pero tienta a la suerte con valor y con arrogancia, esa que sale de la humildad.

Ser renovable es la consigna… Superar las debilidades, conocer las amenazas, tener claras las fortalezas y construir las oportunidades con suerte, talento y trabajo, cada uno con lo que le ha tocado y con la inteligencia para reconocer que las oportunidades son las que determinan si vas a formar parte del cambio o que te quedarás corriendo por el carril cerrado.

Y por supuesto no es sólo a qué te vas a dedicar, también implica un cambio total de vivir la vida, de valores conductas, recuperando y manteniendo las que valen dejando las que ya no sirvan.

Hay que incorporar nuevos conceptos a nuestro vocabulario diario… Sustentabilidad, biodiversidad, cambio climático, color esperanza, alegría, risa, orgánico, natural, reciclar, eficiencia energética, amor, nuevos comienzos…

Encarar el futuro, construirlo en base a una actitud y una acción en el presente, buscar oportunidades, las que abran más oportunidades, otras se cierren otras no sean más que ensayos, ilusiones y también fracasos de los que aprender…

Busquemos juntos las oportunidades, en Soy Renovable encontrarás las mejores franquicias, oportunidades de negocio, cursos, información útil para emprendedores y todo un mundo de información y oportunidades en el sector renovable y sus tecnologías, modelos productivos y eficiencia energética.

Con esto culmina el método DAFO para renovar las energías y comienza la búsqueda de oportunidades, las que sin duda están en un nuevo mundo verde. Bienvenido.

Foto: Doncon

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >