Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Opel respalda el cambio

Opel respalda el cambio

Una interesante noticia para los amantes de las energías renovables y el hidrógeno en concreto ha trascendido hoy, y es que la compañía Opel se ha decidido a desarrollar todo el potencial de dicha energía “verde” a lo largo del 2010 en sus vehículos.

Aunque todavía no tengo demasiado claro cómo van a conseguir hacerlo en tan poco tiempo, ni cuáles son los modelos que piensan comercializar (y, lo que es más importante, a qué precios), lo cierto es que la noticia es cuando menos alentadora, ya que tendrá un doble efecto inmediato sobre el resto de las compañías automovilísticas, que es:

– Por una parte, animará a la gente a consumir vehículos más sostenibles, que ayuden al medio ambiente a llevar mejor la carga excesiva a la que le sometemos, y que por tanto repercuta positivamente en nuestras vidas, al hacer de este mundo un lugar mejor.

– Por otra, animará al resto de las compañías a luchar por ese fragmento de industria emergente, que tan interesante puede ponerse en los próximos años. No dudo que, si hay beneficio, podemos comenzar a pensar sin temor a equivocarnos en que en muy poco tiempo comience el desarrollo y la plenitud de esa fantástica fuente de energía que es el hidrógeno.

De una u otra manera, espero que la noticia se confirme pronto y, de hacerlo, sean más específicos sobre lo que se traen entre manos… no sea que al final todo quede en ruido de sables y lamentable desilusión.

Foto: Loren

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >