Últimas noticias sobre energías
Inicio » Ecología » Oceana Europa estimula el uso de energía eólica Marina

Oceana Europa estimula el uso de energía eólica Marina

En el día de hoy la organización Oceana Europa participó en el evento “Día Marítimo Europeo” Gijón para impulsar la utilización de energía eólica marina.

Oceana presentó su conferencia “Captura de CO2 y almacenamiento en el fondo marino”, a través de la cual advirtió sobre los daños causados por la acumulación de dióxido de carbono y la consecuente acidificación del océano.

Además, la organización subrayó la importancia del uso de energías renovables como la eólica marina para disminuir la contaminación del medio ambiente.

La idea de Oceana fue poner de manifiesto que si bien por un lado la acumulación de dióxido de carbono en los océanos es positiva para evitar que estos gases de alojen en la atmósfera y la dañen, al aumentar considerablemente el CO2 podría causar perjuicios a la química oceánica.

Además, según Oceana Europa, la gran cantidad de CO2 que hay en los océanos está poniendo en peligro la vida de las especies marinas como los crustáceos y los arrecifes de coral.

En este sentido, el Director Ejecutivo de Oceana Europa, Xavier Pastor, señaló que la absorción de dióxido de carbono y el calor producido por el efecto invernadero están provocando la reducción del pH marino.

También advirtió que a finales del siglo XXI el pH podría disminuir en 0,3 o 0,4 unidades.

Para lograr contrarrestar la gran acumulación de dióxido de carbono en los océanos, la organización propuso dejar de utilizar carbón para producir energía y reemplazarlo por fuentes renovables.

Finalmente, Oceana manifestó que en este proceso puede ser muy importante la energía eólica marina, que podría generarse con la potente energía que contiene el mar.

Aquí pueden ver un video sobre la energía eólica marina.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >