Últimas noticias sobre energías
Inicio » Energías Renovables » Obama se atreve con todo

Obama se atreve con todo

Una vez más, y cuando ya todo parecía perdido de cara a la cumbre de Copenhague, los Estados Unidos han salido en defensa del mundo, y parece que de una vez por todas están dispuestos a sacrificarse por el bien del resto de la humanidad.

Así las cosas, y no sin lidiar mucho para que fuese posible, finalmente se ha cumplido lo que muchos analistas ya predecían que sucedería, pero que nadie se atrevía a anunciar porque, después de la época Bush, era algo todavía difícil de creer: Barack Obama confirmaba su asistencia a la cumbre de Copenhague.

En ella, según él mismo ha contado, no dudará en poner sobre la mesa la idea de que su país puede y va a reducir las emisiones en un 17% para el año 2020… y lo que es aún mejor, China ha asegurado que ellos lo harán en un 40%. Sin embargo, uno no puede evitar quedarse un poco indiferente hacia ese tipo de propuestas porque, si bien son algo muy loable y positivo, que se debe tener en cuenta, parece que para ese momento Obama estará muy lejos de la Casablanca, y ya no le importará demasiado el destino del mundo a ciertos niveles.

No quiero, por supuesto, juzgar aquí las intenciones de nadie… sólo digo que, verdaderamente, huele un poco mal que las propuestas que hacen los políticos de hoy las tengan que cumplir los que vayan a llegar al poder dentro de nada menos que once años. Y es que cuando se trata de poner el destino del mundo en las manos de unos pocos políticos, no sé por qué, pero la cosa siempre acaba saliendo mal. A ver al menos en qué quedan las propuestas que los dirigentes van a hacer.

Foto: Bvles

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >