Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Obama promociona las energías renovables

Obama promociona las energías renovables

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, acaba de anunciar un cambio interesante en la tendencia de inversiones que su país venía llevando, con lo que podemos decir que muy probablemente pronto estaremos ante un nuevo panorama internacional con respecto a las energías renovables. Lo ha hecho en su discurso semanal del sábado, en el que analizó la tendencia que está siguiendo el petróleo como fuente de energía, absolutamente al alza, y que pone en riesgo la ya lesionada economía mundial.

En sus propias palabras, “se trata de 4.000 millones de dinero de los ciudadanos en un momento en que dichas empresas están obteniendo cuantiosas ganancias y los estadounidenses están pagando precios récord por el combustible. Eso debe parar”. Además, el presidente también ha comentado cuáles son sus ideas de cara a un futuro más inmediato, probablemente en torno a todo lo que se está especulando con respecto a la posición de Estados Unidos y las energías limpias. Así, Obama señalaba:  “En lugar de subsidiar a las fuentes de energía de ayer, debemos invertir en las de mañana”. Con este mensaje tan claro y contundente, quiso el presidente mostrar su desacuerdo con el Congreso, que ha propuesto reducir las partidas presupuestarias estadounidenses destinadas a las energías limpias en un 70%.

Esperemos que el discurso de Obama no sea meramente político, sino que exista un compromiso personal de fondo para hacer cambiar la política energética de su país. Y es que, nos guste o no, en el fondo Estados Unidos somos todos.

Foto: Media

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >