Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Nuevos compromisos de Zapatero

Nuevos compromisos de Zapatero

Por fin, después de tantas sesiones en las que se intuía que el tema acabaría por salir, pero en las que al final siempre nos quedábamos con la miel en los labios, Zapatero se ha decidido a mojarse con respecto al tema de las energías renovables. Y lo ha hecho en unos términos que permiten creer que el compromiso del Gobierno de España con el sector es serio, y además duradero.

De esta forma, cuando se le preguntó sobre qué planes tenía a medio y corto plazo con respectos a las renovables, y particularmente en materia de subvenciones y financiación, el Presidente del Gobierno declaró su intención de “seguir apoyando al sector de las energías renovables”, tal y como, según él, han venido haciendo en los últimos tiempos. Y aunque en realidad tenemos mucho que decir en contra de esto (sobre todo gracias al Ministro de Industria Miguel Sebastián), creo que esta noticia supone un gesto valiente por parte de Zapatero, que podría llegar a pillarse los dedos en este asunto si luego no cumple sus palabras.

La realidad es que desde el sector de las renovables todo el mundo parece bastante cansado ya de las idas y venidas de un Gobierno que no se acaba de decidir, y que tan pronto está soltando dinero sin ton ni son, como de repente decide hacer recortes drásticos en las subvenciones. Esperemos que este sea el comienzo de una nueva y buena etapa, semejante a la que podemos ver en el siguiente video:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >