Últimas noticias sobre energías
Inicio » Eólica » Nuevo golpe al sector de la eólica

Nuevo golpe al sector de la eólica

Si acaso alguno pensaba, como yo, que ahora que se aproxima un período previo a las elecciones íbamos a tener un poco de calma en el terreno político, ya puede ir despertando de esa idílica realidad, al menos si tiene algo que ver con el sector de las energías renovables en general, y el de la energía eólica en particular. Y es que hoy se ha sabido que el Ministerio de Industria, a modo de “despedida”, ha dejado en manos de la Comisión Nacional de la Energía un nuevo Decreto, listo para entrar en vigor tan pronto como sea revisado, y que viene a suponer un nuevo golpe al sector de la energía eólica, tradicionalmente bastante “maltratado” por el Ministro Miguel Sebastián.

Según el nuevo documento, la producción de electricidad procedente de energía eólica estará todavía más controlada, y por lo tanto va a ser más difícil conseguir una rentabilidad alta a través de los parques eólicos, ya que el Ministerio tendrá un mayor control e influencia sobre los requisitos de productividad y, por supuesto, la cantidad de energía que está permitido llegar a producir, suponemos que a instancias de compañías vendedoras de electricidad con sus propios intereses, que habrán hecho una gran presión para conseguir esto.

Las consecuencias de este nuevo “decretazo” son absolutamente impredecibles, pero los representantes del sector de la eólica ya han criticado al Ministerio de Industria, especialmente por el hecho de no haberse sentado a pactar con ellos las condiciones de este nuevo paquete de medidas.

Foto: Gov

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >