Últimas noticias sobre energías
Inicio » Eficiencia Energética » Nuevas subvenciones en Galicia para el 2012

Nuevas subvenciones en Galicia para el 2012

El Instituto Enerxético de Galicia (Inega), un organismo que siempre ha trabajado por hacer de la sostenibilidad algo propio para la comunidad autónoma, ha anunciado una partida de subvenciones impresionante, que les coloca a la cabeza en España de cara al año 2012, y que supera con creces todo lo que se ha visto anteriormente en la comunidad.

Así, se ha anunciado, dentro del Plan de Vehículos Eficientes, una partida presupuestaria de 700.000 euros, con los que se pretenden varios objetivos; por una parte, desde el Inega esperan reducir enormemente la dependencia que consideran que tienen actualmente los gallegos del petróleo, y que tantos problemas medioambientales provoca. Por otra parte, también quieren ayudar a [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE], ofreciendo una alternativa interesante con hasta 7.000 euros de subvención para coches que van desde hidrógeno hasta híbridos, pasando por otras opciones de lo más interesante, que pueden servir como reclamo para los usuarios gallegos más comprometidos con el medio ambiente. En Inega son optimistas, hablando de que esperan colocar en el mercado hasta 300 vehículos nuevos con estas nuevas subvenciones, a pesar de que quizá todavía es un poco pronto para valorar ningún posible resultado.

Con todo, si la medida tiene éxito y se consigue que [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE] se introduzcan en el mercado, es más que probable que otras comunidades autónomas se lancen a seguir el modelo gallego, que creará una tendencia interesante con respecto a los coches ecológicos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >