Últimas noticias sobre energías
Inicio » Eficiencia Energética » Nuevas subvenciones del Gobierno para coches eléctricos

Nuevas subvenciones del Gobierno para coches eléctricos

La gente que esté pensando en hacerse con un coche eléctrico está de enhorabuena, porque el Gobierno de España acaba de anunciar una partida de subvenciones realmente espectacular, con la que podemos decir que probablemente consigan cambiar una parte importante del parque automovilístico español hacia uno más respetuoso con el medio ambiente y, de paso, seguir aumentando los niveles de ventas del sector automovilístico.

Así, el Ejecutivo anunciaba hoy un total de 72 millones de euros en ayudas directas para la compra de coches eléctricos, a través de las cuales el Gobierno de España se compromete a financiar hasta un 25% del total del precio final de un coche eléctrico, con un máximo fijado de hasta 6000 euros por persona y coche, lo que supone una cifra realmente elevada, que nos ofrece una idea aproximada de la voluntad que existe en el Gobierno de fomentar el uso de los coches eléctricos en nuestro país. Por si esto fuera poco, también han anunciado una serie de medidas para permitir que aquellos conductores cuyos coches sean tan eficientes como para llegar a generar algo de energía puedan venderla al mejor postor, en calidad de energía renovable, lo que es un aliciente más para invertir en un coche de este tipo.

Esperemos que la cosa no sólo cuaje entre las altas esferas, sino que además los españoles decidamos aprovecharnos de oportunidades como estas, a través de las cuales podemos demostrar nuestra voluntad de cambiar las cosas, y aumentar nuestro compromiso con las renovables.

Foto: Ecomotriz

5 Comentarios

  1. la calidad de energia es uno de los procesos que creo que no están muy bien entendidos por muchas compañías

  2. Buenos dias no me funciona el formulario de contacto y deseaba mandarles una noticia
    si desean pueden ponerse en contacto con info@rd661.es o en el correo que pongo para el post
    gracias

  3. Lo siento pero me parece una soberana estupidez fomentar el coche eléctrico, mientras la energía eléctrica con la que se cargan las baterías provenga de nucleares y combustibles fósiles. Mientras tanto las energías renovables desde hace 2 años se mueren por los recortes. Así vamos con este gobierno de payasos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >