Últimas noticias sobre energías
Inicio » Eventos » Nuevas subidas en la tarifa de la electricidad

Nuevas subidas en la tarifa de la electricidad

Por si no tuviéramos suficiente con las subidas que hemos experimentado a lo largo del último año, y aprovechando la coyuntura de que se acerca el verano y las vacaciones y todo el mundo está un poco de mejor humor, desde el Gobierno de España, y más concretamente desde el Ministerio de Industria, se ha aprobado una medida que da otra vuelta de tuerca a las cosas, y que hará que suba de nuevo el precio que pagamos por la electricidad.

La medida, poco cercana al pueblo español en tiempos de dificultades económicas, implica un aumento del 1,5% sobre el precio actual, que no es poco. Además hay que tener en cuenta que a lo largo de los últimos años se nos ha pedido siempre un esfuerzo de fondo para pagar las energías renovables, que según Miguel Sebastián, no salen gratis. Pero por más esfuerzo que hacemos, por más dinero que aportamos, la sensación es que el precio de la electricidad no ha hecho más que aumentar… ¿o alguien recuerda la última ocasión en la que se anunció una bajada de los precios? Porque para mí que esto es el cuento de nunca acabar, y encima no vemos que la productividad de renovables aporte más puestos de trabajo.

Creo que ya es hora de decir basta a estas políticas antisociales, que ponen a la gente contra las cuerdas, y que demuestran que la gestión del Gobierno de España de los recursos del erario público es, como mínimo, muy deficiente.

Foto: Mata

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >