Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Nuevas ideas frente al Gobierno

Nuevas ideas frente al Gobierno

Es cierto que a lo largo de los últimos tiempos el Gobierno de España se ha mostrado muy comprometido con la inversión en todo lo relacionado con el sector que más nos interesa en este blog, el de las energías renovables, aunque también es sabido por todos que con unas regiones de España se ha mostrado más generoso que con otras, lo que ha sido causa de no pocas quejas entre diferentes frentes de la sociedad.

Con todo esto lo que quiero decir es que ocasionalmente también tenemos que ver algún que otro cisma por parte de una de las administraciones que, si bien dependen del Gobierno, tienen la capacidad operativa suficiente para sacar adelante sus propios planes… y vaya si lo hacen. Y es que desde Vizcaya han dado un paso muy valiente hacia el desarrollo sostenible, y pese a las presiones que según parece llegan desde el Ministerio de Industria para llevar el asunto con más calma, y han decidido dejar atrás todas las limitaciones a la investigación y al desarrollo que el ejecutivo, según parece, les estaría imponiendo, para dar paso a planes de sostenibilidad que beneficien considerablemente a las nuevas energías.

De esta forma, parece que los primeros y principales beneficiarios serán los coches eléctricos, que recibirán una considerable partida de fondos como toma de contacto, aunque todavía no se han cerrado las negociaciones para saber a ciencia cierta cómo se van a desarrollar finalmente las cosas. Lo que sí está claro es que la polémica en España siempre está servida. Y es que, en lo que refiere a energías renovables, Vizcaya ha sido siempre un ejemplo a seguir… y si no, podéis echar un vistazo a este post para contrastarlo.

Foto: MJ

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >