Últimas noticias sobre energías
Inicio » Energías Renovables » Nueva subida del recibo de la electricidad

Nueva subida del recibo de la electricidad

El Ministerio de Industria acaba de hacer público que va a dar otra vuelta de tuerca a la economía doméstica, llevando a cabo otra subida del precio de la electricidad, que se traduce en que el recibo de la luz de este mes de abril será un poco más caro, concretamente entre un 5% y un 7%, lo que ciertamente se va a notar en nuestros bolsillos.

Según el Ministerio de Industria, la subida se debe a que las primas a las energías limpias se han dado sin orden ni concierto, lo que según el Ejecutivo tiene como consecuencia inevitable que el precio aumente para toda la ciudadanía; ¿se debe esto realmente a las renovables, o hay algo más detrás del asunto, que la mayor parte de la clase política nacional se está esforzando en tapar desde hace ya más de una legislatura? Lo cierto es que de lo que se habla más bien poco es del déficit tarifario, una cuestión que arrastramos desde hace bastante tiempo, y que ahora se vuelve contra nosotros. Porque, para ser honestos, esta subida tendría que haber sido progresiva desde hace unos años, y no algo repentino (sólo desde el año 2010 hemos subido más de un 10%).

¿Nos afectará realmente esta nueva subida del recibo de la luz? La realidad es que sí, puesto que en esta ocasión se aplica de la misma forma a todos (lo que, por cierto, tampoco es una medida demasiado razonable), por lo que a partir de abril abróchense el cinturón, que el precio del recibo despega.

Foto: Images

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >