Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Nueva planta de captura de CO2

Nueva planta de captura de CO2

La compañía Elcogas, ubicada en Puertollano, está a punto de poner en funcionamiento su planta para la captación de CO2 y la producción de hidrógeno, utilizando para ello como elemento básico el carbón, lo que no ha dejado de sorprender por tratarse de una técnica absolutamente innovadora, que está dando mucho que hablar y que ha atraído rápidamente la atención de numerosos inversores, que se han interesado por el proyecto y que tal vez después de ver los resultados se decidan a llevar a cabo sus propios intentos de volverse al bando de las renovables, aunque sea utilizando carbón.

Aunque todos nos encontramos un poco dubitativos, parece que la cosa va totalmente en serio, porque desde Elcogas se habla de “minimización del impacto ambiental”, al mismo tiempo que se contempla la explotación de combustibles fósiles de una forma absolutamente ecológica, limpia y respetuosa con el medio ambiente. Y la verdad es que si es así, creo que se merecen todos los aplausos y el respeto del mundo, porque estarán logrando llevar adelante un proyecto en el que muchos otros fracasaron, pero que los desmarcaría como una de las compañías con más futuro del territorio español.

Sea como fuere, desde Soyrenovable queremos desear a esta compañía toda la suerte del mundo en su proyecto, porque la obtención del hidrógeno nos parece una apuesta clara de futuro en el sector de las renovables. Y es que dicha energía tiene mucho que aportarnos a todos, y si no, mirad el siguiente video para despejar las dudas:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >