Últimas noticias sobre energías
Inicio » Ecología » Nueva electrolinera en Ourense

Nueva electrolinera en Ourense

La ciudad de Ourense, en Galicia, vuelve a estar en el punto de mira de los medios por su compromiso con el medio ambiente y las energías renovables en general, tras haber conseguido instalar con éxito un [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE], el primero, en el parque empresarial de la urbe, para regocijo de los empresarios, que han visto con muy buenos ojos esta nueva posibilidad de ahorro que llega de la mano de esta tecnología.

¿Por qué resulta tan interesante que se instale precisamente ahí una electrogenera? La razón es tan sencilla como pensar que de media con los coches eléctricos que actualmente están disponibles en nuestro país, el consumo que un transporte aquí recargado llevaría a cabo sería de 1€ cada 100 km. Por ese motivo, y pese a que actualmente las matriculaciones en esta zona de Galicia con respecto a los coches eléctricos son más bien escasas, al menos ahora podremos dejar lugar al optimismo, pensando en que quizá esto sumado a las subvenciones que Miguel Sebastián anunciaba los pasados días sea posible comprarlos con mayor facilidad.

En cualquier caso, es buen ver que aunque tengan que ser los inversores privados los que desarrollen este tipo de tecnologías, por lo menos en España vamos teniendo una red de electrolineras a la altura de las que ya se mueven por Europa… y es que como sigamos así, la carrera por los coches ecológicos la vamos a ver desde la grada.

Foto: Bradley

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >