Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Noruega tiene el gran poder con la eólica

Noruega tiene el gran poder con la eólica

Según informa el CEDREN, una institución de Noruega destinada al estudio y al desarrollo de las energías renovables en dicho país, si seguimos por el camino que actualmente vamos, es más que probable que la producción de la nación nórdica llegue a tal extremo, que en un futuro no demasiado lejano podría permitirse el lujo (atención, agárrense) de producir electricidad para toda Europa partiendo de sus fuentes renovables, y evitando conductas más que reprobables que ya hemos comentado aquí.

A pesar de que todavía persiste el problema de la energía eólica, que es la poca constancia en su producción derivada de la variabilidad del tiempo, todo apunta a que como los noruegos sigan invirtiendo a ese ritmo en energías renovables, van a situarse a la cabeza de todas las naciones que se dedican a buscar el desarrollo sostenible, en lo que es un meteórico ascenso que no ha parado de aumentar de forma exponencial a lo largo de la última década.

Muchos dirán y pensarán que esto se debe a que las inversiones del Gobierno de Noruega son elevadas… pues bien, la realidad es que si bien efectivamente existe financiación pública para mantener la I + D, por lo general ha sido el sector privado el que ha arropado las iniciativas para las renovables, con lo que quizá en España debiéramos tomar nota del asunto, y procurar arriesgar más para sacar tal beneficio. Os dejo un video relacionado con el tema:

Un comentario

  1. Esto es un tema que desde España se debía de haber tenido en cuenta mucho antes, si los noruegos crean toda la Energía pocos puestos de trabajo se va a crear ya en España en este sector por mucho que se prometa desde el gobierno.

    Seguro que hay empresas o empresarios Españoles que han preferido invertir en Noruega, algo que finalmente va a perjudicar a los españoles como sucede siempre.

    Un saludo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >