Últimas noticias sobre energías
Inicio » Consumo Responsable » No hay barreras para las renovables

No hay barreras para las renovables

Según ha publicado la Comisión Nacional de la Energía, en el último mes se ha registrado un espectacular aumento del consumo de energía obtenida de forma respetuosa con el medio ambiente.

Así, por fin podemos afirmar que las energías renovables han ocupado una posición fuerte en medio de todo el desarrollo desmesurado que está alcanzando el sector; y es que en el último mes  su consumo se ha disparado hasta nada más y nada menos que un 33%, lo que marca una cota inaudita, que sitúa su producción en una posición histórica.

Creo que con esto el mensaje que debe llegarnos es bastante claro: la sociedad española se encuentra muy implicada con todo el tema de las energías renovables, y es responsabilidad del gobierno saber gestionar el que la voluntad ciudadana sea esa, y canalizar la situación hacia unas mayores inversiones del erario público en algo con lo que, según parece, tanto las empresas como los habitantes de España están de acuerdo: el futuro del desarrollo energético nacional pasa por un mayor uso de las energías renovables.

Con todo, una vez más ha tocado escuchar la ya clásica monserga de las compañías que tienen la hegemonía del sector (por poco tiempo, según parece), y que no paran de quejarse de que las graves pérdidas que están sufriendo por culpa del sector de las renovables son culpa de la actual Administración. Es evidente que, en efecto, a ellas no se le está subvencionando en la medida que se hace con las industrias que trabajan en el sector de las energías renovables, pero de la misma manera es evidente que ellas tampoco buscan un desarrollo tan sostenible y respetuoso como el que la industria “verde” ha demostrado tratar de encontrar en nuestro país en los últimos años.

Foto: Mataparda

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >