Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Nissan cierra acuerdos con Cataluña

Nissan cierra acuerdos con Cataluña

A lo largo de los últimos días se han producido una serie de encuentros por parte de Nissan, a través de su director general en España, y el presidente de la Generalitat, José Montilla, que han hablado en una reunión con el alcalde de Barcelona sobre las posibilidades que la compañía japonesa puede ofrecer a la ciudad condal en materia de coches eléctricos.

Según parece, el proyecto pasaría por dos etapas, que son la implantación de un modelo realmente eficiente y ecológico de coche, que facilitase el transporte de la gente por Barcelona sin complicar demasiado las cosas al medio ambiente, y por otra parte subvencionar a las personas que puedan estar interesadas en hacerse con un coche de Nissan, siempre y cuando se trate de uno que entre dentro del paradigma de coche ecológico.

Para darle mayor trascendencia al tema, Montilla ha querido hacer público su compromiso con el desarrollo sostenible, y ha anunciado que a lo largo del próximo año ya se podrán ver nada más y nada menos que 175 estaciones de recarga, que se incrementarán hasta alcanzar más de 1.000 para el año 2012, que se dice rápido. Habrá que ver cuánto de lo que Montilla comenta se cumple finalmente, y si lo hace en unos plazos tan rápidos como los que ha prometido, pues cuando se trata de política, ya sabemos que en España todo es más lento. Os dejo un interesante video sobre coches eléctricos:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >