Últimas noticias sobre energías
Inicio » Consumo Responsable » Negro petróleo sobre el Ebro

Negro petróleo sobre el Ebro

Todavía estábamos haciendo olvidar el terrible accidente que provocaron las instalaciones de BP en México, y ahora ya tenemos un nuevo accidente de derramamiento de petróleo en España. En esta ocasión, sin embargo, no ha sido BP la que se lleva la palma, sino que la culpa la ha tenido Repsol, en lo que me ha parecido un ejercicio de absoluta irresponsabilidad.

Ahora, que estamos en la fase de asimilar lo que está pasando, en las noticias no hacemos más que ver balances y cálculos sobre las consecuencias que va a tener esto sobre la fauna y la flora de nuestro querido río, y los costes que tendrá su recuperación. Pero yo creo que ya está bien de tanto dinero, puesto que lo realmente interesante es que estos casos se repiten con peligrosa frecuencia; es necesario un esfuerzo por parte de las autoridades jurídicas de nuestro país, que castigue de forma ejemplar para que la seguridad se vuelva una máxima en el transporte de mercancías peligrosas para el medio ambiente.

Si todo este asunto finalmente se salda con una multa, me parecerá triste. Triste porque no se habrán depurado responsabilidades y, como el negocio sigue siendo rentable, el asunto se olvida, se paga y todos tan amigos. Esperemos que pronto esas cosas cambien. Os dejo un vídeo relacionado con el tema:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >