Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Navarra y el modelo energético europeo

Navarra y el modelo energético europeo

Parece que las órdenes de la UE de aumentar al máximo las cantidades de energía producidas de forma sostenible por todos los países miembros ha tenido un gran impacto en España, aunque ciertamente es justo hacer un análisis por regiones. Y es que, con el claro objetivo de conseguir el 20% de energías renovables para el año 2020, Navarra comienza a ser un lugar que brilla con luz propia a la hora de trabajar por tan importante consigna.

De esta manera, desde hace tres año en Navarra, según fuentes oficiales, se tiene más que cumplido dicho objetivo; la clave de dicho éxito, según los políticos locales, es el hecho de que el excedente de fondos logrado gracias a las rentables inversiones en energías renovables se ha destinado a su vez a [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE], lo que ha redundado no sólo en la riqueza a nivel local, sino que también ha supuesto la aparición de un modelo energético más que sostenible en la comunidad autónoma. Mientras tanto, en España sigue existiendo una inmensa polaridad en este asunto, que no acaba de calar adecuadamente en algunas comunidades, incapaces de trabajar por un modelo energético más respetuoso con el medio ambiente.

Por este motivo, creo que es muy importante que dichas regiones tomen buena nota de [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE], para lograr mandar un mensaje claro a la UE de que los fondos en España se aprovechan, y de que trabajamos a conciencia por lograr hacer de las renovables una realidad del día a día.

Foto: Nicolás

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >