Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Navarra subvencionará las energías renovables

Navarra subvencionará las energías renovables

El actual Gobierno de Navarra ha anunciado un plan realmente interesante, por el cual se licita llevar adelante un gasto total de nada más y nada menos que 2 millones de euros, que se destinarán a todo tipo de ayudas relacionadas con proyectos que busquen el máximo aprovechamiento posible de las energías renovables, preferentemente en su versión de empresa, ya que lo que más interesa del proyecto es la eficiencia energética.

Entre los proyectos que podrán beneficiarse de esta subvención estarán todo tipo de paneles fotovoltaicos y placas solares destinadas a edificios que estén dentro de la Comunidad Foral de Navarra, así como proyectos para plantas de biomasa o biogás, siempre y cuando el máximo objetivo que se persiga con cualquiera de ellas sea la producción de electricidad altamente ecológica. Lo que se busca con todo esto es fomentar que las empresas arrimen el hombro, y se atrevan a invertir en proyectos relacionados con las energías renovables, a pesar de lo cual se admitirá cualquier solicitud realizada por un particular, lo que puede ser ciertamente interesante para los ciudadanos. Además, con unos plazos que estarán abiertos hasta septiembre de 2013, momento en que finalizará la línea de crédito, habrá “pan para todos” a buen seguro.

Espero que otras comunidades tomen buena nota, y se animen a sacar a la luz propuestas como estas, porque no me cabe duda de que más de uno estaría interesado en contribuir con su pequeño granito de arena a una sociedad más ecológica. Os dejo un vídeo relacionado con el tema:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >