Últimas noticias sobre energías
Inicio » Consumo Responsable » Navarra rompe con todo

Navarra rompe con todo

Nunca antes en España se había producido nada semejante. Y es que Navarra ha conseguido dar la campanada de renovables al lograr, durante el año pasado, que nada más y nada menos que el 81,2% del consumo de electricidad de la comunidad llegase directamente de las renovables. Esto vendría a superar ampliamente el 20% marcado por la UE, con lo que hay que mirar a Europa con orgullo, y seguir mandando un mensaje convincente, que es el de que aquí se tienen en cuenta las renovables.

Con todo, creo que es pronto para confiarse a nivel nacional, porque muchas otras comunidades todavía no han logrado cumplir los requisitos mínimos que demanda la UE, y deberían tomarse más en serio el asunto de las renovables; es el caso de Madrid o Castilla la Mancha, que pese a sus muchos esfuerzos, todavía tienen que seguir trabajando para no quedarse rezagadas con respecto a los demás.

Espero que esta noticia tan positiva sirva tanto para animar a la gente a creer en que otro modelo energético es posible, y también para convencer a los políticos de que quien siembra recoge, porque ahora no creo que haya nadie que se atreva a decir que las subvenciones para Navarra en lo que a renovables se refiere fueron un desperdicio, o nos salen demasiado caras a todos los contribuyentes. Os dejo un video relacionado con el tema, que pone sobre la mesa todo el esfuerzo que los navarros están haciendo para con las energías renovables:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >