Últimas noticias sobre energías
Inicio » Generación de Electricidad » Naturaleza y energía solar

Naturaleza y energía solar

Una nueva alternativa ha llegado al mercado de las energías renovables, y es que se han desarrollado unas células solares, denominadas de “biomimética”; la idea consiste en emular a las plantas, que convierten la luz del sol en energía.

A partir de esa idea, muchos diseñadores han creado los prototipos más variados, ya que en el propio mundo vegetal existe una variedad inmensa de formas, colores, estilos y tamaños en los que basarse, y es sorprendente ver en medio de las grandes ciudades figuras con forma de flor o de árbol, compuestas íntegramente por pequeñas placas que pueden procesar la energía solar.

Además de tener una enorme belleza, estos sistemas ya han demostrado su viabilidad, porque no son muy costosos y, por encima, a los ciudadanos les encantan por su contribución a proporcionar no sólo energía, sino también una gran hermosura artística a sus entornos de vida.

Y es que todo vale con tal de mejorar la producción de energía y por tanto la situación del planeta; quién sabe, tal vez muy pronto en España también veamos por nuestras calles enormes parques compuestos por plantas con un pequeño toque metalizado, que nos proporcionen casi tanta energía solar como unos cuantos paneles solares.

Digo esto porque entre los detractores de la energía solar suele ser frecuente la defensa del argumento de que los paneles solares son feos, y estropean el entorno; pues bien, con esta alternativa dicha idea ya no podrá defenderse más, porque estas creaciones son realmente muy bonitas.

Está visto que el ingenio humano no tiene límites a la hora de crear y actualizar los sistemas de energías verdes de los que dispone; esperemos que perdure, y que muy pronto existan también parques eólicos que no creen tampoco la denominada “contaminación visual” que tanto molesta a algunos. Y es una pena todo esto, porque parece que incluso cuando se habla de algo tan fundamental como el desarrollo de las energías renovables, probablemente la única alternativa viable para el futuro del planeta, haya que tener en cuenta que la sociedad es superficial; lo dicho, o bueno, bonito y barato, o nada. Una pena, pero confiemos en brillantes diseñadores e ingenieros, porque parecen ir por el camino correcto.

Foto: Globalvoices

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >