Últimas noticias sobre energías
Inicio » Consumo Responsable » Nace en Girona la primera cooperativa por las renovables

Nace en Girona la primera cooperativa por las renovables

Los catalanes son, en más de una ocasión, el ejemplo a seguir en lo que a una sociedad verdaderamente comprometida con el cambio se refiere. Así, han vuelto a demostrarlo tras haberse organizado para dar lugar a la que es la primera cooperativa por las energías renovables de España.

La iniciativa, que lleva por nombre Som Energía (“Somos Energía”), cuenta con nada más y nada menos que 340 miembros, cuyo principal objetivo al organizarse de esta forma era conseguir garantizar que toda la electricidad que se consume en sus hogares tiene un origen 100% renovable, para lo cual se han tenido que mover bastante entre burocracia y problemas con la instalación de los paneles fotovoltaicos que les ofrecen su sustento energético.

A pesar de que puede parecer algo que no tenga un gran impacto dentro de la realidad diaria, hay que destacar este hecho como una de las respuestas ciudadanas más importantes en lo que a compromiso con las energías limpias se refiere. Y es que nunca antes se había visto a un grupo de ciudadanos ejercer tantísima presión para conseguir vivir en un núcleo social que respete el medio ambiente, y que promueva con su propio ejemplo una existencia armónica con su entorno.

Espero que el Gobierno ofrezca un apoyo sólido a esta idea, ya que es lo que más estamos necesitando en estos tiempos, y tal vez sería más fácil alcanzar el desarrollo sostenible si se impulsa que la gente se organice por su cuenta. Os dejo un vídeo relacionado con el tema:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >