Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Nace el programa Viva Nuestra Energía

Nace el programa Viva Nuestra Energía

La Región de Murcia siempre ha destacado por tener un nivel de compromiso con todo lo relacionado con las energías renovables muy por encima de la media, como ya demuestran con el simple hecho de organizar de forma anual la Solar Race Región de Murcia. Sin embargo, hoy creo que han conseguido ir un paso más allá, gracias a haber dado luz verde a un programa muy ambicioso para dar a conocer entre el alumnado de las escuelas de la región lo que suponen las energías renovables en realidad.

Así, para reforzar el conocimiento que los escolares tienen de la energía en general, se ha creado el programa Viva Nuestra Energía, que nace con una clara vocación pedagógica, y que se espera que llegue a nada más y nada menos que 10500 escolares en toda la Región de Murcia; gracias a esto, los niños y niñas tendrán ocasión de interactuar con cosas que les resultan un tanto lejanas, como lo son la energía solar o la eólica, y formarse así una idea más sólida sobre estos asuntos, que se traducirá por supuesto en que tengan unas actitudes para la vida más moderadas, y que respeten más y mejor la integridad del medio ambiente.

A pesar de que por el momento no se ha concretado mucho al respecto, todo apunta a que será un proyecto espectacular, que ayudará a restaurar el buen nombre de la escuela pública, en estos tiempos en los que tanto los recortes como los constantes cambios hacen que más de uno haya cuestionado su credibilidad.

Foto: Juman

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >