Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Murcia y los coches ecológicos

Murcia y los coches ecológicos

En España todavía nos faltaba un plan realmente contundente para activar las ventas de vehículos ecológicos, y la verdad es que creo que éramos muchos los que pensábamos que éste tardaría todavía un tiempo en producirse, por lo que al menos a mí me resulta muy sorprendente (y grata, claro) la noticia de hoy, que precisamente tiene que ver con una importante mejora en la calidad de los coches que rodarán sobre el asfalto nacional.

Así, desde Murcia han tirado la casa por la ventana, y han ofrecido subvenciones de hasta 7.000€ para las personas que deseen adquirir coches eléctricos o híbridos, con los que hacer un poco más llevadera la cantidad de CO2 que emitimos diariamente y que, en la actualidad, la propia UE sigue criticando. Dichas ayudas pueden solicitarse a través de esta web, por lo que si hay algún murciano interesado en el asunto, ya sabe a dónde dirigirse para presentar su solicitud.

En mi opinión, iniciativas así son siempre muy positivas, y deben ser acogidas con entusiasmo colectivo, ya que son un claro indicador de cómo el interés de los gobernantes de nuestro país va aumentando en materia de vehículos ecológicos, y sin duda supone otro granito de arena más que aportamos a la hermosa idea del desarrollo sostenible. Espero que las cosas sigan progresando por este camino, porque tanto los coches eléctricos como los híbridos tienen mucho que ofrecernos, como podéis apreciar en este video:

2 Comentarios

  1. Jesús Magaña Terrón

    Totalmente de acuerdo contigo, Juande… a ver si las cosas siguen adelante, y estas iniciativas tan positivas no se quedan en agua de borrajas.

  2. Hola

    Esperemos que con esta subvención no suceda lo mismo que con la del Plan 2000 E que al hacer la Declaración de la Renta hay que devolver parte de ella.

    Un saludo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >