Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Murcia aspira al sello europeo de la eficiencia energética

Murcia aspira al sello europeo de la eficiencia energética

Murcia se ha metido de lleno en el trabajo que supone el “Medeea”, un proyecto que llega directamente desde la UE para lograr que los españoles nos pongamos las pilas y reduzcamos notablemente las emisiones de CO2 que lanzamos al medio ambiente, así como para limitar los gases que producen el efecto invernadero y, por supuesto, lograr dotar a las infraestructuras en las que vivimos de un porcentaje más alto de eficiencia energética. Todo este trabajo tendría una recompensa, que sería el hecho de que Murcia alcanzase el sello de eficiencia energética que la UE reserva para aquellos lugares del mundo en los que el respeto por el medio ambiente y la convivencia con las energías renovables están a la orden del día.

Cuando veo este tipo de noticias en los medios de comunicación, siempre me pregunto cuáles serán las razones que llevarán a otras ciudades a no hacer lo mismo, ya que dicho sello de garantía trae consigo importantes mejoras fiscales ante la UE, y por otra parte mejora notablemente la calidad de vida de los ciudadanos de una región. Supongo que, como siempre, se trata de problemas y retrasos causados por políticos que, por mucho que digan, en el fondo no tienen demasiado claro cuál es el camino a seguir en estas lides. Por esta razón creo que hay que felicitar a los murcianos, y esperar que otros rincones de España no tarden en unirse a esta fantástica iniciativa. Os dejo un video relacionado con todo el tema de la eficiencia energética:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >