Últimas noticias sobre energías
Inicio » Consumo Responsable » Móviles comprometidos con el Medio Ambiente

Móviles comprometidos con el Medio Ambiente

iphoneA través de los dispositivos móviles se hace actualmente de todo, se puede trabajar, buscar tu destino con los dispositivos GPS, saber a qué hora se ha puesto el sol, conocer cómo está la bolsa e incluso pasar un buen rato en los casinos online. Por ello, porque llegan a todos los lugares del mundo y son compañeros diarios de la gran mayoría de ciudadanos de la esfera terrestre, es necesario que las Estaciones Centrales de las Comunicaciones Móviles estén comprometidas con la sostenibilidad, las energías renovables y el medio ambiente.

Se estima que en los próximos años el dinero que este tipo de estaciones invertirá para el fomento de las tecnologías sostenibles crecerá sobremanera. Concretamente, el porcentaje de estaciones que llegarán a abastecerse con energías renovables en cuatro años será del 4,5%.

Un porcentaje que parece diminuto, sin embargo, en la comparativa con el actual, 0,11%, demuestra un importante incremento.

No obstante, aunque el crecimiento sea digno de reseñar, sigue siendo escaso y se antoja necesario que todos los dirigentes, todas las personas que tienen potestad para tomar el camino de las energías renovables, se comprometan de una vez sino queremos cargarnos, aún más, el mundo en el que vivimos.

Hay empresas importantes como Global Technologies que ya están demostrando su implicación y en varias ocasiones ha hecho público su propósito de implantar este tipo de tecnologías en las comunicaciones móviles.

Las cifras anteriores se refieren a los países desarrollados, pero en los que están en vías de desarrollo se estima que está integración puede llegar al 8% en 2014.

El uso de este tipo de energías renovables no sólo es beneficioso para el medio ambiente sino que, bien estudiado y tratado, puede suponer un importante descenso en los gastos.

El compromiso es necesario desde todas las partes, el poner en manos de todos los ciudadanos los mejores dispositivos para trabajar, navegar, chatear o disfrutar con una tragaperras online no tiene por qué estar reñido con la protección del planeta, ni mucho menos.

Imagen: blakespot

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >