Últimas noticias sobre energías
Inicio » Ecología » Modelo energético renovable, la cuenta pendiente

Modelo energético renovable, la cuenta pendiente

La reducción de las primas destinadas por el gobierno a la generación de energía solar sigue causando polémica. Por supuesto, hay quienes apoyan la medida, pero no son pocos lo que están en contra de dicha decisión.

Al analizar este tema surge una contradicción. Por una parte, el gobierno entiende que otorgar tanto dinero a la producción de energías renovables no se justifica ya que, por citar un ejemplo, el año pasado la generación de energía solar solamente alcanzó el 2% del total.

Pero no se está teniendo en cuenta que en el mismo período España compró más de 70 millones de toneladas de carbón a otros países. En resumen, tanto para generar energías renovables como mediante hidrocarburos, el coste es elevado.

En este contexto, la asociación Ecologistas en Acción propuso la puesta en marcha de un modelo energético renovable que serviría positivamente tanto para el cuidado del medioambiente como para ahorrar una gran suma de dinero que se asigna a la exportación de carbón.

Pero el debate continúa: Quienes apoyaron la medida de reducir las primas a la energía solar aseguran que de esta forma se podrán eliminar las especulaciones y otros problemas que han surgido, justamente, de las altas subvenciones que otorga el gobierno a través del dinero aportado por los usuarios.

Ecologistas en Acción aconseja que esta baja en las primas no debe causar la reducción de la actividad económica pero sí la disminución del coste por parte de las empresas, y que tiene que hacerse en consenso con los agentes sociales.

Foto: Flickr

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >