Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Miniaerogeneradores como alternativa

Miniaerogeneradores como alternativa

El Gobierno de España ha tenido un acierto total al incluir por fin en el Plan de Acción Nacional para las Energías Renovables unos aparatos revolucionarios, que prometen cambiar de una forma drástica y rápida los tejados de nuestro país: se trata de los miniaerogeneradores, que habían sido rechazados hasta el momento en medio de una gran polémica, y que ahora por fin ven la luz con el beneplácito del Ministerio de Industria.

La cuestión, que podría parecer baladí, no lo es en absoluto, ya que con estos miniaerogeneradores se permitirá por fin que el ciudadano genere desde el tejado de su casa su propia energía, reduciendo espectacularmente las emisiones de CO2, lo que podría traducirse en un aire de mayor calidad (y que cumpla con lo ordenado para España por la UE al respecto), y en un importante ahorro para cada ciudadano. Y es que, no hay duda, hasta el momento se había discutido mucho sobre la legalidad del tema, probablemente porque permitiendo que estos generadores de electricidad se instalen, se hace perder mucho dinero a las compañías eléctricas, que ven con muy malos ojos este aparato, al que tachan de “competencia desleal”.

Por supuesto, a mí me parece perfecto que se saque adelante este proyecto, ya que creo que especialmente en esta época de crisis las soluciones para ahorrar dinero son muy importantes, y todavía más si vienen con las renovables de la mano. Os dejo un video relacionado con el tema de los miniaerogeneradores, además de un enlace a una tienda donde se pueden comprar miniaerogeneradores por Internet:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >