Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Mil razones para invertir en renovables

Mil razones para invertir en renovables

Precisamente al hilo de lo que os comentaba ayer sobre el recorte increíble de un 40% que el Ministro Miguel Sebastián ha propuesto, por lo que parece sin demasiados apoyos, creo que sería muy bueno que se empezara a pensar en cuáles serían las posibles soluciones para sacar al sector de las energías renovables de la profunda crisis que atraviesa, y que pese a los buenos resultados de la última semana, parece que ha vuelto a comenzar otra mala racha (y es que los mercados bursátiles no perdonan la desconfianza que Sebastián ha generado con sus declaraciones).

Es evidente que las energías verdes necesitan algún tipo de cambio o renovación, y en eso parece que todos estamos de acuerdo. Sin embargo, si lo que hay es que proponer soluciones, a mí se me ocurren unas cuantas que proponer desde aquí, como podría ser de entrada mantener las subvenciones que se prometieron (sí, se prometieron) y que ahora se están denegando, ya que esto devolvería la confianza a la bolsa y, por lo tanto, a los posibles inversores. Tras esto, el Gobierno de España junto a otras instituciones debería hacer un esfuerzo por destinar importantes cantidades a la I + D, ya que esa es la única fuerza que puede sacarnos de esta crisis.

Finalmente, no quiero dejar sin comentar que una buena medida sería liberalizar por completo el mercado de las renovables, ya que ello permitiría que factores externos a los que maneja el Estado movieran su dinero, quizás con más acierto que algún Ministro.

Foto: Flickr

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >