Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Miguel Sebastián y el G-20

Miguel Sebastián y el G-20

El Ministro Miguel Sebastián, a punto de dejar el cargo (para alivio de muchos), ha tenido unas declaraciones más antes de dejar su cartera, en las que ha querido resaltar lo que para él es la tónica general en estos tiempos, y que viene a ser una idea bastante distorsionada de la realidad. Y es que el Ministro de Industria ha destacado el papel fundamental que las renovables españolas juegan en el resto del mundo, y lo ha hecho al hilo de la cumbre del G-20, cuya próxima sede será en España.

El Ministro ha destacado el compromiso del Ministerio de Industria por ir dejando atrás las energías fósiles, más contaminantes, así como la nuclear, y ha hablado largo y tendido sobre los muchos proyectos con vistas a la eficiencia energética que existen hoy por hoy en España, y que están directamente subvencionados desde su Ministerio. Sin embargo, y de forma un poco contradictoria, ha resaltado: “no es con la energía nuclear sino con las energías fósiles que son las que hay que importar del extranjero”. Es decir, que el plan del Ejecutivo sería algo así como dejar de producir energías contaminantes en España, pero comprarlas en el extranjero.

Espero que ya sea gracias al G-20, o con la clarividencia que puede dar un cambio de Gobierno para el partido que sea, por fin en España podamos ver que alguien actúa responsablemente con las energías limpias. Porque creo que, después de todo, nos merecemos algo mejor que este tipo de intervenciones en cumbres tan importantes como el G-20.

Foto: Chesi

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >