Últimas noticias sobre energías
Inicio » Generación de Electricidad » Miguel Sebastián quiere un cambio

Miguel Sebastián quiere un cambio

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha hecho unas muy interesantes declaraciones en la reunión que cada dos años el ministerio tiene con la AIE (Agencia Internacional de la Energía). En dicha reunión ha propuesto un cambio de rumbo total en la materia de energías “verdes”, al decir que el modelo de desarrollo español se va a basar “en la cooperación internacional y el uso intensivo de las energías renovables”.

Con estas declaraciones, que se hicieron ante representantes de países tan importantes como China o Rusia, el ministro da una vuelta de tuerca a lo que viene siendo su “agresiva” política de implantación y mejora de las energías renovables en nuestro país, y ha obtenido además una buena bocanada de aire, ya que los problemas con los decretos en el sector le estaban causando muchos quebraderos de cabeza, tanto a él como al propio gobierno.

Según ha comentado, la idea es relanzar todo el sector en nuestro país a través de una potente inversión con fondos tanto del estado como europeos, lo que lograría cambiar la situación que están viviendo en algunas fábricas, donde la producción de piezas para plantas de renovación de energía está prácticamente parada, derivada de la escasa demanda que en algunas zonas de la geografía ibérica se está sucediendo.

Desde el sector ven con buenos ojos las declaraciones del ministro Miguel Sebastián, aunque consideran que es muy pronto para lanzar las campanas al vuelo, y habrá que esperar a ver resultados por aquello de hechos son amores, y no buenas intenciones.

Y es que cuando se trata de política, es necesario hacer un esfuerzo adicional, porque no es la primera vez que nos mienten con descaro (tanto unos partidos como otros, que aquí no nos casamos con nadie) a la hora de llevar a cabo las políticas de desarrollo sostenible y respeto por el medio ambiente. A ver si de una vez por todas aprovechamos la ocasión, pues España tiene todo lo necesario para hacer una entrada triunfal en un sector que, a nivel mundial, sigue (sorprendentemente) siendo menos rentable de lo que debería.

Puedes seguir otras novedades del sector en soyrenovable.

Foto: soyrenovable

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >