Últimas noticias sobre energías
Inicio » Eventos » Miguel Sebastián defiende un recorte “necesario”

Miguel Sebastián defiende un recorte “necesario”

El actual Ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha dado su opinión sobre el Real Decreto Ley 14/2010, por el cual se definen unos importantes recortes en el sector de las energías renovables español. Y Sebastián, a pesar de haberse visto asediado por las críticas desde todos los frentes, que le están pasando factura (y bastante, por cierto); sin embargo, el Ministro ha hecho unas declaraciones que, en mi opinión, lejos de ayudarle a salir del atolladero en el que él mismo se ha metido, le ponen en una situación todavía más difícil.

Así las cosas, el Ministro ha comentado que se trata de un recorte “temporal, razonable, proporcionado y necesario si se quiere garantizar el futuro del sistema eléctrico español”. No sé si realmente se trata de una medida imprescindible, pero lo que sí es evidente que, entre leyes y medidas, el mercado se está yendo al garete, con pérdidas constantes que ponen de manifiesto la desconfianza que existe en otras naciones con respecto a las renovables en España. Y es que lo que no se puede pretender es demandar a los empresarios que hagan un esfuerzo por invertir en un sector que, por más que la medida sea temporal, está viendo cómo ni siquiera su propio Gobierno respalda, ¿o no?

Creo que es necesaria una rectificación, y rápido, para el sistema económico español. De otra manera, parece que la cosa se va a poner realmente difícil para que las energías renovables puedan seguir llevando el ritmo de crecimiento que hasta la fecha registraban. Os dejo un vídeo relacionado con el tema:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >