Últimas noticias sobre energías
Inicio » Energías Renovables » Miguel Sebastián apoya la biomasa

Miguel Sebastián apoya la biomasa

En unas declaraciones que ha efectuado recientemente, el Ministro de Industria ha declarado el apoyo total que el sector de la biomasa puede considerar que tiene por parte del gobierno.

Así las cosas, el Ministro ha comparado a la biomasa con la Cenicienta, señalándola como “la hermana que parecía fea y pobre, pero que acabó siendo la más importante. Según él, es de esperar un espectacular crecimiento del sector en los próximos tiempos, y hay que tener en cuenta su presencia de cara al futuro, ya que forma parte indispensable de las mejoras que planean para las energías renovables y sus infraestructuras.

Sebastián parece muy confiado, pues, en que la biomasa seguirá generando cada vez más beneficios a la sociedad y a la industria, a pesar de que su desarrollo sea lento o, como el lo califica, “progresivo”. Y es que no le falta razón cuando afirma esto, ya que es bastante probable que en los próximos años veamos un importante despunte por parte de la biomasa, que logrará con su potencia de sector remolcarnos un poco más hacia fuera de esta crisis y, quién sabe, tal vez el día de mañana se convierta en la princesa que el Ministro ha querido ver en ella.

Por lo de pronto, poco a poco al comentar este tipo de cosas, porque si bien la biomasa es un sector potente, el gobierno tiene que andarse con cuidado a la hora de lanzar sus declaraciones, porque siempre hay quien está ojo avizor, dispuesto a lanzarse sobre ellos a la mínima. Lo importante, y en esto no le falta razón a la oposición, son los resultados, y no sólo las propuestas.

Si quieres más información sobre la biomasa, puedes visitar nuestra sección específica o darte un paseo por soyrenovable.

Foto: Flickr

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >